jueves, 17 de febrero de 2011

REFLEXIONES SOBRE EL ROL DEL DOCENTE

EVALUACIÓN

         Durante el tiempo que tengo realizando mi labor como docente he tenido que cambiar mi forma de impartir la clase, este cambio ha surgido dependiendo del grupo que tenga en ese momento.

         Mi rol como docente principalmente en la materia de historia siempre ha sido sólo como un dirigente en la clase, mientras que por parte de los alumnos existe muy poca participación.

         Tengo varios años con grupos de primero o segundo grado y me cuesta un poco de trabajo poder impartir los temas de historia con ellos, ya que si fuera necesario realizar alguna investigación esta la tienen que hacer los padres de familia.

         Posiblemente la metodología Situación-Problema se pueda llevar a cabo con mayor éxito en grupos en los que los estudiantes puedan realizar estas investigaciones y una mayor facilidad para comprender y explicar.

         Considero que es una metodología bastante interesante ya que se puede remitir al alumno a los diferentes espacios ubicándolos en un mismo tiempo, para así poder realizar una comparación de lo que aconteció en ese momento, tanto en el lugar donde ocurrió la acción como lo sucedido en su pueblo, en su país, en el mundo así como también las repercusiones que se siguen teniendo en el presente. 

2 comentarios:

  1. Agradezco su amable apoyo con las tics. Con respecto a las investigaciones que hacen los papas contribuye que tengan un acercamiento con la historia impactando no solo a sus alumnos. La felicito por propiciar desde esta edad el gusto por esta ciencia.

    ResponderEliminar
  2. MAESTRA CREO QUE LOS GRUPOS DE PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA ESTAN LOS NIÑOS MUY PEQUEÑOS POR LO QUE A MI RESPECTA MI EXPERIENCIA ES CON ADOLESCENTES, PERO YO LO TRABAJARIA CON DRAMATIZACIONES POR PARTE DE LOS NIÑOS Y DE UNO COMO DOCENTE SIENTO QUE SERIA MAS SIGNIFICATIVO PARA LOS PEQUEÑOS.

    ResponderEliminar